Traslado de Cuentas a Banco de Depósitos

 

Gratissin papeleos y sin hablar con tu otra entidad. Elige qué quieres traer y lo gestionamos. 

¿Qué es el traslado de cuentas bancarias?

 

El traslado de una cuenta bancaria se puede realizar de manera cómoda, sin papeleos y ahora, sin la obligación de pasar por una oficina o sucursal. Las nuevas tecnologías y las posibilidades de los canales digitales han agilizado esta portabilidad. Si decides usar el Servicio de Traslado de Cuentas de BANCO DE DEPÓSITOS, haremos las gestiones por ti mientras disfrutas de las ventajas de ser cliente de BANCO DE DEPÓSITOS.

Pueden ser diferentes y muchos los motivos que te animen a considerar la opción de emprender un traslado de cuenta a otra entidad. Es posible que tu situación personal y financiera haya cambiado o simplemente tal vez sientes cierto descontento con tu banco actual o crees que estás pagando de más por los servicios contratados. Si es tu caso, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el servicio de traslado de cuentas.

¿En qué consiste un traslado de cuentas?

 

A través del traslado de cuentas, puedes llevarte de una entidad a otra cualquiera de las siguientes opciones: tus transferencias periódicas que envías a otras cuentas, los ingresos recurrentes (como la nómina) y los recibos (adeudos domiciliados). La tercera alternativa es cancelar la cuenta, traspasando el saldo. Así pues, recurriendo al traslado de cuenta, puedes elegir si quieres cambiar a la nueva entidad uno, dos o los tres elementos mencionados.

El Traslado de Cuentas de Banco de Depósitos es un servicio gratuito y ágil gracias al que notificaremos a tu banco las opciones de traslado seleccionadas así y comunicaremos a tus pagadores y emisores de recibos el cambio de cuenta.

¿Cuáles son las ventajas del Traslado de Cuentas de Banco de Depósitos?

 

  • No tienes que contactar con tu otra entidad.
  • Es 100 % gratuito.
  • Nosotros nos encargamos de las gestiones.
  • Sin papeleos ni acudir a tu oficina.

Pasos y requisitos del Traslado de Cuentas a Banco de Depósitos 

A la hora de poner en marcha un traslado de cuenta bancaria, has de cumplir ciertos requisitos:

  1. Por un lado, debes ser cliente particular y titular de una cuenta a la vista en Banco de Depósitos.
  2. Los titulares de la cuenta de origen (es decir, aquella que vas a trasladar desde otro banco) y de la nueva cuenta en Banco de Depósitos tienen que ser los mismos.
  3. No resulta aplicable a cuentas de empresas ni aquellas dedicadas a actividades profesionales o comerciales.
  4. Si tienes pendientes obligaciones de pagos o dispones de algún producto de financiación activo en tu otro banco (préstamo, hipoteca, tarjetas, etc.), la solicitud de traslado será rechazada por este.

Si los cumples, estos son los pasos que debes dar para llevar a cabo el proceso de Traslado de Cuentas de Banco de Depósitos:

  • Si eres cliente particular de Banco de Depósitos y tienes abierta una cuenta en la entidad, podrás solicitar el traslado de cuenta desde bancodedepositos.es
  • Elige entre las 3 opciones: trasladar tus transferencias periódicas, tus ingresos recurrentes y recibos, o cerrar tu otra cuenta y traer a Banco de Depósitos todo el saldo.
  • Señala la fecha en la que se ha de realizar el traslado de cuenta. Dado que las gestiones tardan un mínimo de 15 días hábiles (contando el plazo desde la firma de todos los titulares), ten en cuenta la operativa que quieres trasladar para asegurar que los compromisos de pago y los ingresos recurrentes (nóminas, pensiones, etc…) van a contar con el tiempo necesario para llegar a la nueva cuenta, así evitarás devoluciones.

¡Realizamos el traslado de tus cuentas por ti!

Seguidamente te contamos los trámites de los que Banco de Depósitos se encarga:

  1. Pedir al banco de origen que remita la información necesaria para gestionar y tramitar tu solicitud de traslado de cuenta bancaria.
  2. Crear las órdenes permanentes de transferencia que deseas que se ejecuten desde tu nueva cuenta en Banco de Depósitos a partir de la fecha que señales en tu solicitud, lo que cancelará, a su vez, las del otro banco.
  3. Comunicar el cambio de cuenta a tus pagadores y emisores de tus recibos, que son los encargados de hacer el cambio de cuenta. En el caso del cambio de domiciliación de ingresos y cobros procedentes de pensiones, subsidios de desempleo e impuestos, las administraciones públicas exigen que sea el titular el que lo gestione (Banco de Depósitos no puede intervenir).
  4. Por último, el Servicio de Cambio de Banco de Banco de Depósitos aceptará todos los recibos (adeudos domiciliados) y las transferencias entrantes desde que se solicite el traslado de cuenta bancaria.

Si prefieres encargarte directamente del cambio de domiciliación de tus ingresos y de tus adeudos domiciliados (recibos), te proporcionaremos los dos modelos de carta que deberás utilizar para comunicar el cambio de cuenta tanto a tus pagadores como a los emisores de tus adeudos.

ACCEDE A ESTE ENLACE Y COMENZAMOS EL PROCESO JUNTOS.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué necesitas tener a mano para solicitar el traslado de cuentas?

Para solicitar el traslado de tu cuenta a Banco de Depósitos, necesitas tener a mano la siguiente información:

  1. El número IBAN de la cuenta que quieres trasladar a Banco de Depósitos. Puedes consultarlo y copiarlo desde tu área privada o la aplicación del otro banco.
  2. Si quieres traer tus ingresos, necesitas indicar el nombre y el correo electrónico de tus pagadores (nómina, rentas de alquiler, etc.).
  3. Si deseas trasladar una pensión de la Seguridad Social, necesitas indicar el importe de esta pensión.
  4. Si quieres traer tus recibos, no tienes que indicar nada. Banco de Depósitos gestionará directamente esta información con los datos que facilite tu otro banco.

Con la información proporcionada, Banco de Depósitos generará una solicitud de traslado para que puedas iniciar el proceso de manera rápida y sencilla.

¿El otro banco puede rechazar el traslado?

Sí, tu otro banco puede rechazar la solicitud de traslado si tienes productos vinculados a la cuenta (préstamo, hipoteca, tarjetas, fondos de inversión, etc.). Recuerda cancelar todos los productos antes de realizar el traslado.

Es importante destacar que para que el traslado salga bien, la cuenta en Banco de Depósitos debe tener los mismos titulares que la cuenta en el otro banco. Asegúrate de cumplir con este requisito para evitar posibles inconvenientes durante el proceso de traslado de cuentas.

¿Tiene algún coste o comisión?

El Servicio de Traslado de Cuentas es totalmente gratuito.

Además, si deseas cerrar la cuenta en otro banco, deberás devolver antes las tarjetas, cheques o libretas que tengas asociadas a esa cuenta. Este proceso es importante tenerlo en cuenta al realizar el traslado para garantizar una transición sin complicaciones y cumplir con los requisitos del otro banco.

¿Qué necesitas saber antes de solicitar el traslado?

Los titulares deben ser los mismos en la cuenta en Banco de Depósitos y la cuenta en otro banco. Además, la solicitud de traslado debe estar firmada por todos los titulares.

La cuenta en Banco de Depósitos no puede ser para empresas o actividades profesionales.

No es posible trasladar solo una parte del saldo. Tu otro banco se encargará de cerrar la cuenta y transferir el saldo a tu cuenta en Banco de Depósitos en la fecha que indiques.

¿Qué gestiones no puede realizar Banco de Depósitos?

Trasladar algunos pagos recurrentes o impuestos como el IBI.

Algunos emisores de domiciliaciones requieren que sea el propio titular quien realice la comunicación de cambio de cuenta, como la Agencia Tributaria y algunos ayuntamientos. Además, los ayuntamientos no admiten cambios de domiciliación de impuestos (IBI, impuesto basuras…) durante los 2 meses anteriores al periodo de pago voluntario.

Trasladar la prestación de desempleo.

La administración pide que sea el propio titular quien gestione el cambio de la cuenta de abono, por lo que necesitas solicitar el cambio a través del SEPE. Te indicamos cómo hacer la gestión en este proceso.

Trasladar pensiones no gestionadas por la TGSS.

Si recibes pensiones emitidas por otros organismos como Muface, Mugeju o Isfas, necesitas contactar con el organismo personalmente para comunicar el cambio de cuenta.

Trasladar el saldo y cerrar la cuenta.

Banco de Depósitos notifica tu solicitud y tu otro banco se encarga de trasladar el saldo y cerrar la cuenta en la fecha que indiques.

Es importante que recuerdes estas gestiones a la hora de elegir la fecha del traslado. También te recomendamos tener saldo en ambas cuentas, la de origen y la de Banco de Depósitos, para poder atender tus pagos hasta que el traslado se complete.

¿Qué gestiones realiza Banco de Depósitos?

En el Servicio de Traslado de Cuentas, Banco de Depósitos realiza las siguientes gestiones:

  1. Solicitar a tu otro banco información para tramitar el traslado.
  2. Programar las transferencias periódicas en tu nueva cuenta de Banco de Depósitos, a partir de la fecha que indiques en tu solicitud. Tu banco las cancelará en tu otra cuenta.
  3. Comunicar el cambio de cuenta a tus pagadores y emisores de tus recibos domiciliados (adeudos). Banco de Depósitos les enviará una solicitud para que realicen el cambio de cuenta. Si prefieres comunicar personalmente el cambio, te facilitamos unos documentos para ayudarte en la gestión.
  4. Para asegurar que ningún recibo (adeudo) sea devuelto, Banco de Depósitos aceptará los adeudos domiciliados y las transferencias entrantes a partir de la fecha fijada para el traslado. Y al mismo tiempo tu otro banco dejará de aceptarlos.
  5. Gestionar con la Seguridad Social el traslado de pensiones en régimen general. Para ello, Banco de Depósitos contactará con la TGSS para solicitar el cambio de domiciliación de la pensión y te informará si la TGSS acepta o rechaza tu solicitud. Por su parte, la TGSS gestionará el traslado de todas las pensiones que tengas a tu nombre. Recuerda que están excluidas las pensiones no contributivas o de otros organismos como Muface, Mugeju, Isfas, etc.