En cumplimiento de lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Cajalmendralejo ha acordado la implantación del Sistema Interno de Información el cúal se hace extensivo al Banco de Depósitos y que integra los distintos canales internos de información de la Entidad.

A través del Sistema interno de información se podrán presentar:

·       Informaciones que afecten al interés general, que se hayan obtenido en un contexto laboral o profesional, sobre acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la Unión Europea o infracción penal o administrativa grave o muy graves, en los términos que se detallan en la Ley 2/2023,

·       Cualesquiera otras comunicaciones o informaciones fuera del ámbito establecido en el artículo 2 de la Ley 2/2023 que podrán ser presentadas tanto por empleados de Cajalmendralejo como por cualquier tercero ajeno a la Entidad, siempre y cuando el objeto de las citadas Consultas y/o Denuncias sea relativo a potenciales incumplimientos de Empleados o terceros que mantengan una relación con la Caja. 

En el siguiente enlace podrá acceder a la Política del Sistema Interno de Información de Cajalmendralejo.

Para la presentación de estas informaciones, se dispone de un canal de denuncias que permite la comunicación verbal o escrita, que cumple con los criterios de confidencialidad de la información y la protección de datos y que permite la presentación de informaciones de forma anónima.

Para acceder a este canal, haga clik en el siguiente enlace:

https://canaldenuncias.cajalmendralejo.es/

Asimismo se informa de que las informaciones a las que se refiere el artículo 2 de la Ley podrán presentarse, también a través del canal externo de la Autoridad Independiente de Protección del Informante, AAI o, en su caso, de las autoridades u órganos autonómicos correspondientes; o a través del canal externo de la Unión Europea.