Almendralejo, 2 de junio de 2021.

Cajalmendralejo ha culminado con éxito la adquisición del 100% del capital social del Banco de Depósitos.

Esta adquisición se enmarca dentro del proceso de expansión de Cajalmendralejo en Madrid capital, a través de la cual, la Caja, cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, iniciará su actividad financiera en la capital de España.
La firma se ha realizado en Madrid, actuando en representación de los accionistas del Banco de Depósitos Dª. María José Cantón Góngora y en nombre de la Caja D. Fernando Palacios González, Director General de Cajalmendralejo.
Con esta operación estratégica, Cajalmendralejo adquiere la entidad financiera como tal, manteniéndola con su estructura operativa, así como con sus órganos de gestión y de gobierno propios. Una vez que se culminen los hitos regulatorios obligatorios, el Banco de Depósitos operará de manera independiente como una filial autónoma de Cajalmendralejo, incorporándose al conjunto de sociedades propiedad de la Entidad.
La operación ha estado coordinada por Arcano y Baker & McKenzie, en representación del Banco de Depósitos, y por AFI (Analistas Financieros Internacionales), en nombre de Cajalmendralejo.
El Banco de Depósitos desempeña su actividad bancaria desde el año 1975 en Madrid a través de un modelo de banca tradicional, especializado en la actividad crediticia del ámbito socio-cultural, atendiendo principalmente las necesidades de financiación de entidades sin ánimo de lucro y también, en menor medida, las de las economías familiares y de empresas. Banco de Depósitos está igualmente comprometido con la educación a través del desarrollo de los programas educativos de alto nivel.